FreakShare

viernes, 5 de abril de 2013

Mammillaria Bocasana

   En este nuevo post les escribiré un poco acerca de mi Mammillaria Bocasana, la cual me a tenido impactado Gracias al Eterno, y el motivo es simple desde que la traje fue un riesgo inmenso, porque desgraciadamente ya había comprado con anterioridad 3 de esta especie y las 3 se murieron en poco tiempo, esta vez dije necesito intentarlo una vez mas, pregunte a la dueña del vivero donde la compre como debía cuidarla y muy amablemente me dijo los secretitos que se los dejare mas abajo al final del post.

Admito que me encanta es uno de mis cactus favoritos de todos los que tengo, y aunque sea muy delicado vale la pena tener uno de estos porque cuando lo cuidas bien te lo agradece con muchos hijos, este lo compre con 6 hijos pero le tome prestado 1 para probar si podía lograr que echara raíces antes de morir, y para mi sorpresa el Eterno dejo que el pequeño hijo enraizara y a sobrevivido maravillosamente, ya quiero verlo grande, tanta fue la bendición, y tan bien me lo a agradecido este pequeño cactus el cuido impresionante que le e dado, que tiene por lo que e logrado contar, 15 hijos nuevos, crecen muy rápido y presiento que podría dar aun mas.

Estos cactus son muy agradecidos y crecen en grandes grupos, por lo mismo ya e pensado en trasplantarlo a una nueva maceta para que este mas cómodo y crezca aun mas, lo que mas me atrae de este cactus son sus pelos, y sus espinas rojas en forma de garfio o gancho, aunque no son muy peligrosas, pero si hay que tenerles cuidado al momento de manipular el cactus, ya que si una de ellas te agarra puedes arrancar la espina y aunque no es muy probable pero podrías arrancar una mamila.

Sus cuidados son sencillos pero hay que poner mucha atención quieres saberlos? aquí te los dejo.

  1. Riego: el riego es muy importante ya que es una de las principales razones por las que puede morir lo recomendado para regarlo es 1 vez cada 2 semanas o 15 días.
  2. Abono: Es importante si quieres que te de flores e hijos, se abonara 1 vez al mes en verano y dependiendo del país, una vez a la semana en invierno ya que las heladas los debilitan mucho y de octubre a enero y a veces hasta en marzo hay que darles su reposo o periodo de invernacion ósea que solo se regaran una vez al mes y con mucho cuidado nada de abono.
  3. Hijos: a la hora de quitar los hijos hay que hacerlo con cuidado porque lastiman mucho al cactus y pueden dejar un enorme hueco, este cactus cuando se separa de la madre queda muy lastimado por lo que es necesario darle unos 2 o 3 días para que la herida cicatrice correctamente, a la hora de sembrarlos hay que preparar la tierra de la manera correcta tierra normal de jardín y bastante arena o alguna tierra especial para cactus, antes de sembrar el hijo humedecer lo suficiente la tierra para no tener que regar el hijo en un tiempo porque podría morir, una buena idea seria regarlo 8 o 10 días después de la siembra utilizando un spray, se regara solo a los lados del cactus y no en abundancia, si no solo para humedecer un poco la tierra, pero no en exageración ya que las raíces saldrán unas semanas o 1 mes después de la siembra la idea es para que la tierra se mantenga un poco compacta para que el pequeño cactus no se salga de su lugar.

Nota: Jamás se debe echar agua encima del cactus o en sus pelos porque podría morir por pudrición, solo se echará agua en la tierra y si le llegara a caer un poco de agua en los pelos tendrían que ponerlo al sol para que se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario