FreakShare

martes, 30 de julio de 2013

Porque no debo de mojar mi cactus peludo?

     Porque no debo mojar mi cactus peludo?.

Esta es una pregunta que posiblemente muchos se hacen y yo también me la hice muchas veces algún día, y este post es exactamente para explicar el porque no debes de mojar tu cactus peludo y como debes de cuidarlo,

A decir verdad amo los cactus con pelos son muy bonitos, y aparte hacen ver tu colección mas elegante Gracias a DIOS por crearlos, estos cactus siempre atraen los ojos de cualquier visita y mas de alguna vez les saca una sonrisa por lo delicados y esponjosos que se ven y además por sus extrañas y muy bonitas espinas que usualmente tienen colores atractivos aunque también son algo peligrosas pero no dejan de gustar personalmente diría que no es un tipo de cactus para que sea manejado por un principiante debido a su muy delicado estilo de cuido ya que si no lo cuidas a como debe ser se pudrirá rápidamente y cuando digo rápidamente, créanme es RAPIDAMENTE!

ya me toco perder unas 5 Mammillarias Bocasana a causa del mal cuido y la falta de experiencia pero no me rindo se que aprenderé a cuidarlos de manera correcta de hecho admito que el ultimo que tuve murió porque lo deje afuera y le cayo la lluvia y al parecer le dio alguna plaga de gusanos que la verdad ni se veían pero si note que algo se movía en la sabia del cactus pero fue el que mas me aguanto me dilato como 5 meses mas o menos y lastimosamente solo 1 hijo le pude salvar pero Gracias a DIOS sobrevivió y crece muy rápido aunque aprendí a cuidarlos bastante bien aun me hace falta practica y pienso seguir intentando a como les mencione fue por descuido de dejar el cactus fuera de casa pero la manera de cuidarlos es simple solo requiere paciencia y practica no se rindan.

Ahora vamos con los cuidados son muy simples pero hay que seguirlos al pie de la letra

1. Evitar regarlos por encima, que no le caiga agua a los bellos ya que se puede producir pudrición, los bellos sirven para proteger el cactus del exceso de luz solar.

2. Regar directamente a la raíz o en otras palabras a la tierra o sustrato.

3. No exceder los riegos sin importar el nivel de calor, este cactus se regara 1 vez cada 2 o 3 semanas.

4. Para que crezca en optimas condiciones se debe poner al sol al menos 6 u 8 horas (esto sirve para casi todos los cactus).

5. El abonado debe ser 1 vez al mes dependiendo del tipo de abono

6. Cuando se le quita un hijo para reproducir, ambos quedan muy lastimados así que se debe de dejar secar unos 2 o 3 días dependiendo del cactus, estos cicatrizan rápidamente.

7. para cuidar de un hijo de cactus peludo y que eche raíces se tiene que echar agua primeramente a la tierra para que esté húmeda y esta se vuelva un poco mas resistente y el cactus no se caiga o se este meciendo, se le regara con cada secado y no fuertemente, si es posible con un Spray o rociador de agua,  no dejarlo a sol directo pero tampoco quitárselo totalmente.

8. Por ultimo si tu cactus se mojara un poco una recomendación seria que lo pongas al sol para que se seque bien y así no  tener problemas.

1 comentario:

  1. qué pena me entero de ésto ahora. Acabo de trasplantar uno de mis cactus peludos a una maceta más grande y me quedé como con una cpascara. Por dentro estaba podrido. Pero he notado que cada espinita con pelos, es una semilla (como las del conocido panadero que vuela con la semilla) y se pega muy fuertemente a lo que toca. Así sea tu dedo, cuesta mucho soltarla. Imagino que de ahi sale un nuevo cactus. Como deberé hacer para que prenda y logre sobrevivir y tener uno nuevo?

    ResponderEliminar